Moradores de Chanduy, parroquia de Santa Elena, se quejan de que no cuentan con agua potable a pesar de que comunas aledañas como San Rafael, Rioverde, Pechiche, sí tienen el servicio.

“Estamos a escasos 10 kilómetros de esas comunas y no sabemos los motivos por los que Aguapen (Empresa de Agua Potable de la Península de Santa Elena), no nos da el servicio desde hace más de un mes”, dijo Rosario Ojeda a nombre de los moradores.

Ojeda explicó que Chanduy tiene tuberías por las cuales se les da agua, pero de pozo. “Sin embargo, Aguapen también nos ha cortado ese servicio porque aducen que moradores mantienen deudas desde hace dos meses”, dijo.

Publicidad

Esta situación obliga a que se compre agua de los tanqueros a altos precios, agregó Ojeda, y que el alto costo se debe también a las malas condiciones de la carretera.

Los pobladores además se quejan de que en cualquier momento les suspenden el servicio de energía eléctrica.

James Gutiérrez, gerente de Aguapen, no aclaró a este Diario las causas por las que Chanduy no cuenta con el suministro de agua potable, aunque solicitó a los representantes de los moradores acercarse hasta sus oficinas para explicarles los motivos.