Desde el pasado fin de semana permanecen tomadas las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de este cantón por los miembros de esta institución para apoyar al comandante en funciones, Guillermo Borbor Vera, y rechazar el nombramiento del nuevo jefe, Wilson Cruz Olivares.

A Cruz lo posesionó en Guayaquil el 8 de septiembre  el comandante Jaime Cucalón Icaza, tras el nombramiento que le otorgó el ministro de Bienestar Social, Antonio Vargas, el pasado 18 de agosto, mediante un acuerdo ministerial en el que también se cesaba en sus funciones a Borbor.

Amparo
El comandante en funciones presentó un recurso de amparo constitucional,  acogido por el juez decimosexto de lo Civil de Santa Elena, Leonidas Litardo Plaza.

Publicidad

En dicha judicatura se realizó el pasado miércoles una audiencia entre las partes, por lo que el Juez indicó que emitirá su pronunciamiento en un plazo de 72 horas.

Entre tanto, personal que apoya a Borbor le impidió a Cruz de posesionarse del cargo en tres ocasiones.

Las puertas de acceso a la oficina de la Jefatura están con candados, mientras que en la entrada principal se observan carteles de apoyo, entre ellos, uno de la Junta Cívica que respalda la labor de Borbor.

Publicidad

Según voceros del personal de voluntarios, si se cambia a Borbor este debe ser reemplazado entre los oficiales de mayor antigüedad –dijeron– tal como lo establece la Ley de Defensa contra Incendios.

El jefe político del cantón, Alonso Suárez, señaló que esperará la decisión que tome el juez Litardo Plaza para pedir posesionar en su cargo a quien corresponda.