El club de jóvenes de la corporación Participación Ciudadana (PC) realizó ayer el primer foro Ciudadano Juvenil, al cual fueron invitados jóvenes de diez colegios de Guayaquil, y autoridades de las direcciones provinciales de Educación, Salud y Trabajo.

El evento se realizó en el aula magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Como panelistas acudieron Pablo Carabeta y Patricia Páez, por las subsecretarías de Educación y Trabajo, respectivamente.

El subsecretario de Salud, Jorge Rubio Cedeño, se excusó de participar pero no envió un delegado.

Publicidad

Anunziatta Valdez, coordinadora regional de PC en Guayas, actuó como moderadora de una mesa redonda en la que intervinieron los delegados.

Luego, los estudiantes de los colegios Abdón Calderón, Vicente Rocafuerte, Dolores Sucre, Agustín Vera Loor, La Providencia, Logos, Ati II Pillahuaso, Juan Bautista Aguirre, Rita Lecumberri y Ana Paredes participaron en una sesión de preguntas y respuestas y un taller sobre trabajo, educación y salud.

Para la tarde estaba prevista la creación del foro permanente de jóvenes, y la clausura del acto, dirigida por Cecilia Calderón.