Obtención de línea telefónica
Los interesados en obtener una línea telefónica deberán acercarse a las oficinas de Pacifictel (matriz), ubicadas en la ciudadela La Garzota (avenida Guillermo Pareja Rolando) y presentar los siguientes documentos: carta de solicitud, recibo de luz actual, copias a color de la papeleta de votación y cédula de identidad.

Adquirir partida de nacimiento
Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben acercarse al Registro Civil, ubicado en la avenida Veinticinco de Julio, o a las agencias de la Cámara de Comercio (avenida Francisco de Orellana) y del Parque California, en la vía a Daule.

Los documentos  que hay que presentar son: papel de nacido vivo, que le otorga la clínica o maternidad donde nació el infante.

Publicidad

En caso de que los progenitores sean casados y uno de los dos no pueda asistir a la inscripción, se debe presentar la partida de matrimonio actualizada y la cédula.

Si los padres son solteros, ambos tienen que  acudir con la cédula de identidad. El trámite es gratuito.

Si los niños  tienen 1 año o más los padres deben, además, hacer una razón. Este documento se lo adquiere en las oficinas del Registro y vale $ 0,60.

Publicidad

Visa de estudios en Suiza
Quien  esté interesado en obtener una visa de estudios para Suiza, debe presentar personalmente la siguiente información en la Embajada o el Consulado General:

Tres solicitudes de visa, llenadas y firmadas, un pasaporte, válido por lo menos tres meses (más tres copias del documento), tres fotos actualizadas tamaño pasaporte, carta de la universidad o escuela donde se confirme la inscripción, tiempo de duración y calendario de estudios; la declaración escrita de la salida de Suiza.

Publicidad

También se requiere documentación sobre la situación financiera del solicitante, a fin de que cubra los gastos de la estadía en Suiza, es decir los estados de cuenta y certificados bancarios, carta de garantía de los padres asumiendo todos los gastos, certificados bancarios de ellos y carta de garantía del auspiciador en Suiza.

Además, una declaración (en un idioma oficial de Suiza) con los siguientes detalles: el nombre de la escuela o universidad a la  que va a asistir, los estudios que ha realizado y terminado hasta el momento,  situación laboral actual (nombre y dirección del empleador), las razones para el estudio, ya que el solicitante tiene que demostrar que le servirán para su futuro profesional y laboral en el Ecuador; el tiempo de permanencia en el lugar y los planes futuros, posterior  al término de los estudios.

La visa tiene un costo de 51 dólares. Los  menores de 18 años pagan la mitad. El valor no será reembolsable, aun si el visado es negado. El trámite de una visa de estudiante puede durar hasta tres meses en ser entregado.

Más informes al teléfono (02)243-4507.

Publicidad