Hugo Tocalli será el principal asistente del flamante técnico de la selección argentina José Pekerman. 
 
Es mi mano derecha, dijo Pekerman sobre Tocalli, quien en la noche del jueves viajó de urgencia desde Asunción a Buenos Aires para empezar a trabajar. 
 
Tocalli estaba al frente del seleccionado de Argentina que interviene en el Sudamericano Sub16. El equipo quedó en manos de su ayudante Miguel Tojo. 
 
A Tocalli le pedí que viajara de urgencia porque hay muchas cosas que arreglar en poco tiempo, declaró a la prensa Pekerman, quien el jueves se hizo cargo de la selección nacional tras la renuncia de Marcelo Bielsa por   falta de energías para seguir trabajando. 
 
Pekerman dijo que sus otros colaboradores, además de Tocalli y Tojo, serán el preparador físico Eduardo Urtasún, el médico Donato Villani y los kinesiólogos Jorge Fernández y Raúl Lamas. 

Todos ellos trabajaron con Pekerman cuando dirigió los seleccionados juveniles entre 1994 Y 2002. Villani, Fernández y Lamas eran colaboradores de Bielsa. 
 
Si hace falta, incorporaremos más gente, dijo Pekerman, en medio de especulaciones en medios deportivos que dicen que a su equipo se sumaría el ex futbolista Julio Olarticoechea. 
 
Pekerman saldrá por primera vez a la cancha como técnico del seleccionado mayor de Argentina el 9 de octubre ante Uruguay, en Buenos Aires, por las eliminatorias del mundial del 2006 en Alemania.