El argentino Liberman no seguirá en Emelec en el resto del campeonato.

Emelec dio de baja a su cuarto jugador extranjero en lo que va de esta temporada. La dirigencia del club azul le comunica hoy al jugador Leonel Liberman, que por un acto de indisciplina y bajo rendimiento, queda fuera del plantel.

“La decisión fue tomada a base del informe del cuerpo técnico sobre el rendimiento del jugador (Liberman)”, aseguró el presidente de la institución eléctrica, Jorge Arosemena Gallardo.

Publicidad

Los argentinos Juan Azconzábal, Diego Bustos, Rubén Ferrer, también salieron del equipo azul meses atrás por su escaso aporte.

Sin embargo, el futbolista argentino entrenó la mañana de ayer con normalidad en el complejo deportivo de Los Samanes, en el equipo considerado alterno, que utilizó chalecos de color rojo.

Al finalizar la práctica el centrocampista argentino señaló que no había sido notificado de su separación de Emelec. “A mí no me han avisado nada, yo sigo viniendo a entrenar y cumplo mi contrato, de todo esto me enteré acá”, agregó.

Publicidad

Liberman recibió, la semana pasada, una sanción económica por viajar a las islas de San Andrés, Colombia, cuando solicitó a la dirigencia permiso para visitar a su familia en Argentina, durante la paralización del campeonato nacional por las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006.

Sobre su relación con el entrenador Dusan Draskovic, el jugador ex Deportivo Cuenca indicó que fue “normal”.

Publicidad

“Con el técnico (Dusan Draskovic) no hubo discusiones, solo discrepancias”, dijo Liberman.

El capitán de los eléctricos, Moisés Candelario, opinó que Emelec necesita de resultados positivos y esto se lo consigue con unión “en las buenas y malas”. Ratificó su decisión de continuar en la lucha por clasificar a la liguilla final.

A puertas cerradas
El plantel de Emelec trabajó ayer a puertas cerradas en el aspecto táctico, bajo la conducción de Draskovic, como preparación para el partido de este domingo ante Espoli, en Quito.

Juan Triviño alineó en la formación titular como único volante de marca, acompañado de los centrocampistas Wellington Sánchez, Moisés Candelario y Christian Noboa, quien reaparecerá.

Publicidad

Draskovic detuvo las acciones del entrenamiento para corregir errores en la salida y recuperación del esférico.

AZULES

Leonel Liberman se mostró esquivo en sus respuestas a la prensa. Prefirió no hablar sobre detalles de su contrato con el club eléctrico.

El técnico Dusan Draskovic explicó a  medios televisivos que prescinde de Liberman porque no entra en los planes de su sistema de juego, en el que exige velocidad a sus futbolistas. “En Ecuador los defensas son rápidos y marcan fuerte”, expresó.

El presidente de Emelec, Jorge Arosemena, confirmó la participación del equipo azul en un cuadrangular internacional en España, en octubre próximo, contra el Atlético de Madrid, Leganés y Once Caldas, de Colombia, campeón de la Copa Libertadores de América.

El plantel eléctrico se concentra hoy, desde las 20h00, para enfrentar este domingo al Espoli en Quito.