Viernes 17 de septiembre del 2004 Internacionales

Bush y Kerry, en lucha cerrada por conseguir el voto hispano

EFE-REUTERS-AFP-AP | WASHINGTON, EE.UU.

http://src.eluniverso.com/2004/09/17/0001/14/files/64336-1960-f2500.jpg

WASHINGTON.– John Kerry habló en español en el Caucus hispano del Congreso.

El presidente republicano de EE.UU., George W. Bush, y el senador demócrata John Kerry intensificaron su campaña entre los siete millones de votantes hispanohablantes, un factor crucial de los comicios de noviembre.

Un sondeo del Centro Annenberg de Estudios Políticos de la Universidad de Pensilvania señaló que la aprobación de Bush entre los votantes indecisos, en los que hay  gran cantidad de hispanohablantes, bajó de 56% en agosto a 44% en septiembre. Otro sondeo del instituto Harris, publicado por The Wall Street Journal, le da a Kerry, 48% de preferencias de votos contra 47% de Bush.

El mandatario inauguró el miércoles el Mes de la Herencia Hispana, alabando la filosofía de los hispanos en EE.UU. que, según él, “es fe en Dios, compromiso con la familia y amor al país”.

“Estoy orgulloso de llamar estadounidenses a los latinos y estoy orgulloso de ser su presidente”, dijo Bush, quien afirmó que su política permite a las minorías comprar viviendas y ser empresarios.

A su vez, Kerry pidió ayer la ayuda de los hispanos para llegar a la Casa Blanca y cumplir las promesas que “Bush ha quebrado”.

“Mis amigos, necesito su voto. Necesito su ayuda. Eso les pido ahora”,  pidió Kerry en un español lento pero claro, idioma que hasta hace unos meses no hablaba, en el Caucus Hispano del Congreso, ante cientos de líderes demócratas hispanos.

Rechazo demócrata
El legislador Bob  Menéndez, líder de los demócratas hispanos del Congreso, exigió a la Casa Blanca condenar unas declaraciones del representante republicano de Iowa, Steve King, calificadas de “insultantes y dignas de la Alemania nazi”.

King habló de “la necesidad de mantener la continuidad cultural en este país” para rechazar, en un debate en el Congreso, la matrícula consular mexicana.

 

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.