Debido a las  condiciones atmosféricas adversas que hay en Loja, las operaciones  en el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez, de Catamayo, se suspendieron  el pasado lunes.

La compañía aérea TAME que tiene sus frecuencias diarias desde y hacia Quito y Guayaquil no  pudo aterrizar sus aviones en esta terminal aérea y en algunos casos debieron sobrevolar  por horas el cielo lojano para finalmente retornar a  Guayaquil, Latacunga o Quito.

Los pasajeros que debían salir desde Loja ahora viajan por tierra hasta Cuenca para usar ese aeropuerto.

Publicidad

Antonio Rodríguez, técnico del Instituto Nacional de  Meteorología  e Hidrología (Inamhi), explicó que una espesa bruma se observó en plena hoya de Loja. Según el técnico, en este sector se está presentando neblina, especialmente en la mañana y tarde.

“La provincia de Loja es bastante seca y las partículas que están en la atmósfera colaboran a aumentar la bruma y no permiten la visibilidad”, dijo el técnico del Inamhi.

Reiteró que la bruma es bastante densa debido a la poca presencia de lluvias en el sector. La escasa visibilidad se mantendría por lo menos hasta la primera semana de octubre, sin embargo descartó que esto sea un indicador para pronosticar una sequía.