Mañana habrá un sorteo extraordinario del Lotto, por cumplirse el año quince de venta de dicho artículo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. El premio mayor será de $ 160.000.

Fabiola Vera, gerente del producto, dijo que el Lotto ha logrado una gran acogida en estos quince años debido a que “el premio se lo gana una sola persona”. Esto marca la diferencia con la Lotería (que se vende en veinte fracciones) y el Pozo Millonario (en el que varias personas pueden tener un mismo cartón).

El primer sorteo de Lotto se efectuó el 23 de septiembre de 1989. A través de los años se han realizado varios cambios en el formato del boleto, el diseño del billete, y la calidad del papel que se utiliza. En varias ocasiones se han desarrollado sorteos especiales, denominados Super Lotto. “Se los realiza en ocasiones como las fiestas de Quito, o de Guayaquil”, refirió Vera.

Publicidad

La Junta de Beneficencia es la creadora y administradora de doce obras de apoyo social, entre hospitales, hospicios, escuelas, salas de velación y el cementerio general de Guayaquil.