El Congreso Nacional notificó ayer al ministro de Bienestar Social, Antonio Vargas, del juicio político presentado en su contra por los diputados Ana Lucía Cevallos (ID) y Rodrigo García (Pachakutik), acusado de irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo de Desarrollo Infantil y Plan Esperanza II, en beneficio del gobierno nacional.

García comentó que posee pruebas de que el funcionario utilizó un millón de dólares, destinados para programas de alimentación de los niños, para la campaña política de Sociedad Patriótica con la construcción de canchas deportivas y baterías sanitarias. Dijo, que por el mal uso de los fondos públicos, el ministro Vargas caería en la figura de peculado.

También se acusa al funcionario de la interferencia en contratos internacionales con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es decir que impide la realización de programas establecidos como el de Nuestros Niños.

Publicidad

El legislador añadió además que Vargas ordenó la entrega de alimentos a su hermana Francisca, en Napo, recursos destinados a las comunidades indígenas.

El caso pasará a conocimiento de la Comisión de Fiscalización del Congreso donde deberá abrirse un expediente y extender un plazo de cinco días para que el acusado y acusadores presenten las pruebas respectivas.

El lunes pasado, en Guayaquil, durante la entrega del plan Aliméntate Ecuador, en la Gobernación del Guayas, Vargas pidió a los presentes que respalden a SP en los comicios seccionales de octubre. “Apoyemos a la lista 3 compañeros, a todos los candidatos para hacer un solo trabajo desde la Presidencia, ministerios, alcaldía, concejales, consejeros”, dijo.