Jaime Guerrero Cruz renunció ayer a sus funciones como Intendente de Policía del Guayas “por motivos personales”, según dijo.

Guerrero fue posesionado en este cargo el pasado 24 de agosto por el ex gobernador y actual candidato a la alcaldía de Guayaquil, Felipe Mantilla, y fue ratificado por el gobernador Efrén Roca.

El ex intendente negó que su salida tenga que ver con presiones de tipo político o de algún sector industrial. “Me voy porque tengo que atender un asunto relacionado con una hija en los Estados Unidos. Es algo imprevisto que no lo puedo postergar”, señaló en un diálogo telefónico con este Diario.

Publicidad

Guerrero, en días pasados, inició una campaña contra las licoreras y los establecimientos de diversión nocturnos, a quienes exigió cumplir con la disposición de no vender bebidas alcohólicas los días domingos y no atender más allá del horario de las 03h00.

También expresó que no es afiliado a Sociedad Patriótica, pero mantiene una “excelente relación” con el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, y el gobernador Roca.

Por eso, dejó entrever que a su retorno, en un mes aproximadamente, podría ocupar otro cargo dentro de la función pública.

Publicidad

Mientras tanto, en la Gobernación del Guayas se informó que el nuevo intendente es Manuel Rodríguez, abogado guayaquileño que ocupó en el año 1993 (gobierno de Sixto Durán-Ballén) el cargo de comisario de Policía de este cantón.