Inscripciones para Sociedad de Contadores
Las personas que estén interesadas en inscribirse en la Sociedad de Contadores del Guayas deben acercarse a las oficinas de la institución, ubicadas en la avenida Olmedo 519 y P. Lavayen, y presentar los siguientes documentos: título o acta de grado original refrendada por la Dirección de Estudios, copias y originales de la cédula de identidad, del certificado de votación y dos fotos tamaño carné.

Adicional a estos requisitos tendrán que cancelar el valor correspondiente a la inscripción, cuyo monto es de 40 dólares.

La Sociedad aglutina a bachilleres contables y a contadores públicos autorizados. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 241-4205 y 240-2681.

Publicidad

Certificado de bomberos para negocio
Si requiere sacar el certificado de bomberos (tasa de funcionamiento para establecer un negocio), que es uno de los requisitos que pide el Municipio para otorgarle el permiso, debe acercarse al segundo piso de las oficinas del Cuerpo de Bomberos, ubicado en Nueve de Octubre 607 y Escobedo, y presentar los siguientes documentos:

Si es la primera vez que saca el certificado tiene que llevar los originales y las copias del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y de la factura del extintor (mínimo de 5 libras) que colocará en el establecimiento. Debe tener en cuenta que el contenido de un extintor de 5 libras cubre un área de 25 metros.

Para quienes desean hacer renovaciones, llevar la copia del permiso otorgado el año anterior y la factura del extintor.

Publicidad

El monto por cobrar al adquirir el certificado varía de acuerdo con la actividad del local. Si requiere más información, llamar al teléfono 253-0166, extensión 27, Oficina Técnica de Prevención contra Incendios (Ofitec).

Atención de maternidad en el IESS
Para recibir atención médica durante el embarazo (periodo prenatal, parto y puerperio) y pediatría al niño, se debe cumplir los siguientes requisitos:

Publicidad

Las afiliadas al Seguro obligatorio o voluntarias deben acreditar no menos de 360 días de aportación continua, dentro de los 12 meses anteriores al parto; o en su defecto, 378 días de aportación, dentro de los últimos 16 meses anteriores al parto.

La afiliada que deje de aportar conservará su derecho a las prestaciones del Seguro General de Salud para contingencias de maternidad hasta 60 días posteriores al cese de aportaciones.

Los documentos que adjuntarán son: carné de afiliación, cédula de identidad, aviso de enfermedad, copia de las planillas de aportes de los últimos seis meses (afiliadas activas). Copia de los 12 últimos comprobantes de pago (afiliadas voluntarias).

Para recibir atención acercarse a un dispensario anexo del IESS.

Publicidad

Las voluntarias deberán acudir al centro especificado en el comprobante de pago.