Un grupo de alumnos secundarios se reunió esta mañana con el Gobernador del Guayas, Efrén Roca, para exigir que se les entregue el carné estudiantil que les servirá para pagar la mitad del pasaje urbano.

Los colegiales recorrieron la avenida Nueve de Octubre hasta llegar a la Gobernación. Durante la caminata se registraron desmanes, que se derivaron en parabrisas rotos de carros que se encontraban estacionados en la zona.

A su llegada a la Gobernación, los estudiantes se reunieron con Roca, a quien le expresaron su desagrado al ser sujeto de abusos de los choferes de la transportación urbana, que según denunciaron, no respetan la tarifa estudiantil.

Publicidad

“Estamos hartos de las humillaciones”, decía el dirigente estudiantil, Alejandro Vázquez, quien estaba visiblemente molesto, al tiempo que exigía que el Ejecutivo cumpla con sus promesas de campaña, entre las que estaba la tarjeta de identificación. 

Por su parte, el Ejecutivo provincial indicó que él había sido posesionada hace poco y que no podía hacer “milagros”. Pero prometió hacer las gestiones necesarias para que las demandas de los jóvenes sean atendidas por el Primer Mandatario.

A su retirada, el grupo de jóvenes fue escoltado por militares y policías que estaban armados y vigilantes para que no se atente a la propiedad pública y privada.

Publicidad

El presidente Gutiérrez, mediante decreto ejecutivo Nº 1131, publicado el 12 de diciembre del 2003 en el Registro Oficial, autorizó a los Ministerios de Gobierno, Economía y Educación realizar los trámites correspondientes para que los estudiantes obtengan el carné estudiantil. No obstante, hasta ahora se lo ha entregado ya que el Gobierno alega que no existen los fondos necesarios para la elaboración de la tarjeta de identificación.