Treinta y siete médicos norteamericanos continuaron ayer con la atención oftalmológica gratuita en la consulta externa del hospital Luis Vernaza.

El doctor Alejandro Franco, administrador de área, indicó que en el segundo día se  atendió a otras 300 personas, de acuerdo con lo establecido en el cronograma de consultas.

Agregó que en cada chequeo se realiza un examen de medición de potencia visual, a fin de determinar si los  pacientes padecen de miopía o presbicia, dos enfermedades oftalmológicas comunes. Además se entregan lentes traídos desde los EE.UU., en caso de necesitarlos. “Nosotros entregamos tiques en el mes de agosto para que sean atendidos pacientes desde los 14 años en adelante”, dijo.

Publicidad

Los especialistas estadounidenses, que arribaron el pasado domingo, trajeron un equipo de autorrefracción para hacer mediciones.

En la campaña, impulsada por la Junta de Beneficiencia de Guayaquil, participan además galenos nacionales.

Orlando Murillo, jefe de comunicación de la la Junta, aseveró que los médicos internacionales también realizarán intervenciones quirúrgicas, como cirugías plásticas, generales y atenderán problemas de tipo traumatológico.

Publicidad

La consulta es de 08h00 a 14h00.  Hoy se atenderá a   quienes tengan los tiquetes del 601 al 900; mañana los del 901 al 1.200.  1.500 personas de escasos recursos, con complicaciones en su visión, se beneficiarán del programa que durará hasta el viernes.