El equipo tricolor refrescó y corrigió sus movimientos tácticos.

“Hasta que encuentren el hueco, muchachos para ingresar a esa defensa”, fue el grito más fuerte que se escuchó en la cancha del complejo de la Fedenador. Salió de la garganta del asistente técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Armando Osma Rueda, ayer por la mañana.

Fue el segundo día de los microciclos de entrenamientos del combinado nacional como preparación para los partidos de eliminatorias para el Mundial Alemania 2006, ante Chile y Venezuela, en octubre próximo en Quito y San Cristóbal, respectivamente.

Publicidad

El objetivo del cuerpo técnico nacional se cumplió. El trabajo táctico de aplicación defensiva y movimientos ofensivos dejó satisfecho al DT Luis Fernando Suárez.

Práctica de fútbol en espacio reducido. No fue necesario utilizar todo el campo de juego: con dos equipos, uno conformado por siete jugadores y el otro por nueve, el DT colombiano observó lo necesario para refrescar y mejorar los conocimientos de la idea futbolística de la Tricolor.

“Último ataque, vamos hacerlo bien”, dijo Suárez y con el silbato de un pito se movieron los jugadores.

Publicidad

El esmeraldeño Óscar Bagüi, mostró velocidad y atrevimiento al marcar el sector izquierdo. Impidió que se levantarán centros desde esa banda. Mientras que los zagueros centrales Augusto Poroso y Jorge Guagua tuvieron duro trabajo en el juego aéreo para frenar a Ebelio Ordóñez.

Leonardo Soledispa ordenó la salida con balón dominado de sus compañeros, y junto a Antonio Valencia taparon los avances de Walter Ayoví, Luis Saritama, Carlos Quiñónez y Wellington Sánchez.

Publicidad

“Se busca solidez atrás y velocidad con precisión en el ataque para el juego contra Chile, que vendrá a jugar con una línea de cuatro defensas”, explicó Osma, al final del entrenamiento.

ECUATORIANOS

Equipo A
Estuvo integrado por los seleccionados: Edwin Villafuerte; Geovanny Caicedo, Raúl Guerrón, Edwin Tenorio, Luis Saritama, Moisés Candelario, Walter Ayoví, Ebelio Ordóñez y Carlos Quiñónez.

Cuadro B
Conformado por los jugadores: Damián Lanza; Carlos Quiñónez, Jorge Guagua, Augusto Poroso, Óscar Bagüi; Leonardo Soledispa y Antonio Valencia.

Publicidad

CÚCUTA
Debido a que San Cristóbal, sede del juego Venezuela vs. Ecuador, no cuenta con hoteles de primera clase, la Tricolor se puede concentrar  en Cúcuta o San Antonio, en Colombia y viajaría el mismo día del partido por vía terrestre.

Entrenamiento
Hoy el equipo nacional realiza su último entrenamiento (09h00) en la cancha de la Federación Deportiva Nacional.