"Ecuador jugará partidos amistosos por primera vez en el continente africano, contra las selecciones de Nigeria, Jordania y Libia", señaló hoy Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
 
Los encuentros durante el torneo cuadrangular serán los días 20 y 22 de octubre en Libia. "Será una gran oportunidad para que el técnico de Ecuador (el colombiano Luis Fernando Suárez) mantenga en actividad a la selección, en su afán de llegar en las mejores condiciones a los partidos de las eliminatorias sudamericanas", aseguró Chiriboga.
 
Después de los partidos en Libia, la Tricolor se enfrentará a México, el 27 de octubre, en otro amistoso que se jugará en la ciudad estadounidense de Nueva York.
 
La selección de Ecuador cerró hoy un nuevo ciclo de entrenamientos al mando de Suárez, con miras al partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006 ante Chile, el 10 de octubre próximo, en la capital ecuatoriana.
 
Los entrenamientos se realizaron en Guayaquil, pero solo con jugadores que militan en clubes locales. El equipo completo volverá a concentrarse unos diez días antes del encuentro ante Chile.