La selección ecuatoriana juvenil necesita imperiosamente hoy (19h15, de Ecuador) un resultado positivo ante un combinado de Argentina que espera con tranquilidad dejar casi sellado su pase a la siguiente fase, en partido del grupo B del Sudamericano Sub 16 de fútbol.

Una derrota dejaría a los ecuatorianos al borde de la eliminación, después de perder en la primera jornada del grupo por 2-1 con Uruguay, mientras que la victoria de Argentina, que en la primera jornada batió 2-1 a Estados Unidos, significará prácticamente su clasificación a los octavos.

La caída ante Uruguay tras ir ganando gran parte del partido, dejó heridas profundas en el conjunto ecuatoriano, que sabe que no tiene más margen para la derrota. El técnico tricolor, Iván Romero, centró ayer la actividad del choque en el trabajo defensivo, haciendo mucho énfasis en la recuperación de la pelota, uno de los aspectos que provocaron su derrota con Uruguay.

Publicidad

Sin otro objetivo que el de salir a buscar los 3 puntos en juego con Argentina, la Tri dispondrá de lo mejor de su plantilla para buscar una hazaña que parece difícil pero no imposible en Paraguay.