La Misión Alianza Noruega inauguró una sala de cómputo en el colegio Paraíso de la Flor, ubicado en el bloque 4 del sector del mismo nombre, en el km 26 vía Perimetral, en el norte de la ciudad.

La nueva sala cuenta con ocho computadoras con las que se beneficiarán más de 90 estudiantes de dicha institución, que pertenecen a los tres primeros años de educación secundaria.

Janina Gutiérrez, promotora del programa de desarrollo comunitario de Misión Alianza Noruega, manifestó que también otros colegios fiscales fueron favorecidos con la implementación de salas de cómputo. Estos son el Eloy Ortega y Leonidas Proaño, que se ubican en el sector de la isla Trinitaria.

Publicidad

“El objetivo de entregarles las computadoras a instituciones educativas de escasos recursos es que lo enseñado a sus alumnos en teoría no se quede solo en eso, sino que lleven a la práctica sus conocimientos”, agregó Gutiérrez.

Cada computadora del colegio Paraíso de la Flor posee CD-Rom y disquetera. El sistema operativo es Windows XP y posee el programa Microsoft Office.

En la sala se instaló un acondicionador de aire y se compraron sillas para los estudiantes y mesas para las máquinas. Gutiérrez explicó que el gasto de la sala ascendió a 8.000 dólares. La Misión colabora con los anteriores colegios y otras escuelas fiscales en capacitar a profesores, readecuar infraestructuras e implementar mobiliario y equipos.

Publicidad

La institución trabaja en la construcción de tres aulas de clases para el colegio Paraíso de la Flor.