Un taller de muebles, ubicado en las calles Venezuela y Villavicencio, quedó totalmente destruido por el fuego la noche del pasado martes. Jaime Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG), indicó que la causa del incidente fue un cortocircuito generado posiblemente por alguna máquina que quedó encendida.

"Estábamos viendo televisión cuando nos avisaron que se quemaba el taller. Todo fue muy rápido porque en el lugar hay muchas esponjas", contó Víctor Naula, empleado del taller.

La presencia de los carros escaleras y demás unidades del CBG fue inmediata y así se evitó que las llamas se propaguen a las casas vecinas.

Publicidad

"En este lugar habían muchas pinturas, cemento de contacto, esponjas y demás materiales que se utilizan en este tipo de talleres y el vetusto estado de la edificación ayudó a que el fuego se propague rápidamente, pero afortunadamente se logró controlar a tiempo", aseguró Cucalón.

De acuerdo al balance del CBG, solo se registraron pérdidas materiales y la quema parcial del inmueble que se encontraba adjunto.

Durante la intervención del cuerpo bomberil, uno de los uniformados resultó herido con una cortada en la mano, por lo que fue trasladado hasta la clínica Guayaquil.

Publicidad

Finalmente, durante el noticiero de Teleamazonas, el jefe del Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a los propietarios de estas clases de negocios para que tengan más cuidado a la hora de cerrar los establecimiento. "Deben dejar todas las máquinas apagadas para así evitar incidentes similares".