Penélope Cruz se considera una actriz europea que nunca podrá dejar de trabajar en España a pesar de las propuestas que recibe desde Norteamérica y de que los papeles ofrecidos son cada vez más interesantes.

Cruz se encuentra en Toronto para participar en el Festival Internacional de Cine de la ciudad, en el que se proyecta su última película, Head in Clouds, del director británico John Duigan, y en la que comparte reparto con Charlize Theron y Stuart Townsend.

A preguntas de los periodistas sobre si añoraba el cine español, Cruz afirmó que “no lo echo de menos porque no he dejado de trabajar en Europa”. Agregó que “no podría dejar de trabajar en Europa y España porque soy una actriz europea. Allí es donde está mi casa, mi familia, mis amigos y eso no va a cambiar”.

Publicidad

Cruz añadió a continuación que “tengo muchos proyectos en España, aunque estoy muy agradecida por las propuestas que me llegan de Norteamérica”.

Head in Clouds está basada en un triángulo amoroso situado en la Europa de la década de 1930 y en el que Cruz interpreta a Mia, una estudiante de enfermería que sobrevive como artista de cabaré en París hasta que decide ir a España con Guy Malyon (Stuart Townsend) a luchar en el lado republicano durante la Guerra Civil española (1936-1939).

Cruz admitió que hasta el momento estaba encasillada en un cierto tipo de papel en las producciones anglosajonas, pero que el personaje de Mia en Head in Clouds y las ofertas que le están presentando últimamente suponen un cambio en esa imagen.

Publicidad

“Quiero hacer cosas diferentes, me gustan los desafíos y lo que da miedo. Al fin y al cabo es lo que todos los actores quieren hacer, cosas distintas”, asegura.