Con la inauguración de los juegos deportivos interbarriales, el pasado fin de semana, en la cancha parroquial, se inició el programa de actividades en honor a Nuestra Señora Virgen de la Merced, patrona del cantón.´

Los oficios religiosos se llevan a cabo todo los días con el rosario de la aurora, a las 05h30. Las misas en la iglesia se desarrollan a las 07h30; y también hay misas campales en todos los barrios, a las 19h30, que tendrán lugar hasta el 23 de septiembre.

Hoy, a las 19h00, se realizará el pregón Mariano por las principales calles y a las 20h00 habrá una misa campal, frente a la plaza cívica donde está ubicado el templo, y se bendecirá el vitral con la imagen de la Virgen, colocado en la parte frontal de la iglesia, que fue elaborado por el artista Hugo Lara.

Publicidad

Agenda
Este sábado, a las 21h00, se elegirá a la señorita 24 de Septiembre en la cancha parroquial.

El domingo, a las 11h00, se efectuará el paseo-peregrinación en bicicleta hasta la gruta de la Virgen de la Roca, en el cerro del Muerto, en la parroquia El Morro.

El próximo 23 se desarrollarán actos culturales y a las 23h00 será la tradicional quema del castillo y juegos pirotécnicos.

Publicidad

El 24, a las 10h00, se celebrará la santa misa, presidida por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui; monseñor Vicente Agila, vicario episcopal de Santa Elena; y el padre Mario Pazmiño, párroco del cantón. Luego se procederá a la consagración del nuevo altar de la iglesia. A las 12h00 tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen y luego juegos populares.

El padre Mario Pazmiño señaló que lo recaudado en los eventos de las festividades será empleado en obras como la casa parroquial que está en construcción.