Aumentos o remodelaciones en viviendas
Para hacer remodelaciones o aumento en construcciones se debe acudir al Municipio de Guayaquil a la ventanilla 52 de Control de Construcciones (Av. Diez de Agosto) y entregar los siguientes requisitos:

Tasas por servicios técnicos administrativos, copia del pago a los colegios profesionales por el diseño, solicitud para permiso de construcción firmada por el propietario y responsable técnico del lugar donde desea hacer los trabajos, copia de la escritura pública o carta notariada de autorización.

Además, tres copias de los planos arquitectónicos a escala firmados por los propietarios, proyectista y responsable técnico de la obra, copia del carné profesional del responsable técnico, levantamiento topográfico particular con firma de responsabilidad técnica y cartas notariadas sobre estudios de suelo, diseños estructurales, sanitarios, eléctricos y telefónicos.

Publicidad

Casa en el Plan  Mucho Lote del Municipio
Los interesados deben presentar los siguientes documentos en la  ventanilla 65 del Municipio de Guayaquil:

Solicitud de adquisición y adjuntar el certificado del registrador de la Propiedad en el que se indique que el postulante no posee bienes.

La justificación de ingresos del solicitante, cuyo monto mínimo debe ser de 200 dólares y máximo 400 dólares.

Publicidad

Además, el certificado laboral, roles de pago, libreta del Seguro, partida de nacimiento, libreta militar, copia de la cédula del solicitante o garante, certificado de votación.

Si es casado debe incluir la copia del acta matrimonial o la declaración juramentada si es unido, justificación de ingresos del solicitante, del cónyuge o conviviente.

Publicidad

También adjuntar cheque certificado por el valor de 1.000 o 1.050 dólares como parte del primer pago, que devolverá si el banco (Pacífico, Machala, Bolívar o Guayaquil) al que se remita la documentación no aprueba la solicitud para conceder el préstamo. Quienes deseen intentar nuevamente pueden hacerlo.

Contraer matrimonio eclesiástico
Si una pareja desea casarse por la Iglesia Católica debe llevar los siguientes documentos al establecimiento religioso donde quiere celebrar las nupcias:

Fe de bautismo de la parroquia donde se efectuó la ceremonia religiosa, los certificados de matrimonio civil, de haber hecho la primera comunión y la confirmación, que lo debe pedir a la iglesia donde se realizó este sacramento.

Además, debe llevar dos testigos y hacer el curso prematrimonial. Si lo hizo en una iglesia diferente a la elegida para la ceremonia religiosa debe llevar el certificado del lugar donde lo recibió.

Publicidad

Los novios deberán confesarse dos días antes y llenar los libros para el acta de inscripción matrimonial. También se encargarán del arreglo del altar y pueden entregar una ofrenda voluntaria, dependiendo de la iglesia.