300 personas que participan del programa de oftalmología de la institución norteamericana New Orleans Medical Mission Services Foundation fueron atendidas ayer, en el área de consulta externa del Hospital Luis Vernaza.

Con tiquetes en mano, que se repartieron del 24 al 28 de agosto pasado, beneficiarias como Anita Vargas y Edita Ganchozo llegaron hasta la casa asistencial la noche del domingo para ser atendidas en los primeros turnos. La jornada fue de 08h00 a 13h00 ayer.

La voluntaria América Gacharna, una de las 37 personas de la institución norteamericana que visita el país, dijo que antes de dar el diagnóstico a los favorecidos con el programa oftalmológico se les realiza el análisis respectivo, con un instrumento llamado auto refractory, que permite conocer la magnitud del daño visual del paciente.

Publicidad

“Si la persona necesita lentes para la lectura se los damos. Si no ve de lejos o cerca le tomamos la medida de los lentes y le entregamos los adecuados, pero si tiene un problema visual más grave, que solo se remedia con una operación, le sugerimos que se la haga”, señaló.

El programa se desarrollará hasta este viernes. Hoy atienden a las personas de los tiquetes numerados del 301 al 600, mañana del 601 al 900, el jueves del 901 al 1.200, y el viernes del 1.201 al 1.500.