El Boca Juniors argentino busca ante su compatriota San Lorenzo, dentro de los octavos de final de la Copa Sudamericana, consuelo para olvidar la derrota sufrida el pasado martes ante el Cienciano peruano en la Recopa.

El equipo de Miguel Ángel Brindisi, que cayó en penaltis (4-2) tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario contra el conjunto cusqueño, acude hoy  a la barriada de Almagro para buscar un buen resultado contra los azulgranas con vistas al partido de vuelta que disputarán el próximo día 29 en La Bombonera.

Pese a que esa posibilidad ante Cienciano  hubiera sido el primer título en la era “posBianchi”, Boca Juniors llega a esta serie con la confianza de liderar el Apertura local, empatado con River Plate y con 5 puntos de ventaja sobre su oponente “internacional”, San Lorenzo, sexto en el torneo argentino.

Publicidad

Las cuatro series brasileñas de dieciseisavos disputarán esta semana, la sexta de competición, sus partidos de ida.

Internacional y Gremio trasladarán a la Copa Sudamericana el clásico de Porto Alegre. El ‘colorado’, que eliminó en la ronda previa al modesto Figueirense, ejerce de anfitrión ante los tricolores, que atraviesan por una grave crisis, como demuestra su penúltima posición en el Brasileirao.

El Santos, líder en el torneo local, recibe al Flamengo con la idea de sacar la máxima ventaja posible antes de devolver la visita en Río de Janeiro. Los rojinegros, que se mantienen cerca de la zona de descenso en el Campeonato Brasileño, llegarán “tocados” a este partido tras perder el clásico carioca contra el ‘Flu’ este fin de semana. 

Publicidad

El duelo entre los paulistas Sao Caetano y Sao Paulo será una traslación al terreno internacional del choque entre dos de los mejores equipos brasileños. Ambos están igualados en la cuarta plaza, a 6 puntos del líder, Santos, pero el Azulao viene de ganar en su visita a Vasco da Gama mientras que el Tricolor empató en casa.

En la última eliminatoria brasileña, que se jugará el jueves, el Cruzeiro, campeón del país en 2003, viajará hasta Goiania para medirse al Goiás, una de las sorpresas del torneo local, en el que ocupa la tercera plaza.