Las hermanas Yamel (15 años) y Glenda Azar (13) viven el básquetbol de una manera distinta. Estudian en el mismo colegio (Balandra) y hasta entrenan juntas.

El pasado fin de semana, en la sexta fecha del Interbarrial de básquetbol que auspicia este Diario, Yamel le rogó a su entrenadora para que la vuelvan a incluir en el equipo titular, después que la habían cambiado por una caída que sufrió en el segundo periodo, en el que se golpeó la cabeza, pero fue atendida rápidamente. En su reingreso hizo una canasta triple y asistió nueve veces a sus compañeras.

“A mí no me gusta perder”, afirmó Yamel, que también es seleccionada de Guayas, al terminar el encuentro que ganaron al No Name 32-31, en la categoría Sub 18, que se desarrolla en las canchas de la Fundación Honorato Haro, ubicada en el km 4½ vía a Daule.

Publicidad

El rival del Balandra, el No Name, tuvo en Gabriela Aspiazu (15) y Paulette Salazar (16), a sus mejores jugadoras. Ellas aportaron en el juego de conjunto.
Aspiazu practica básquetbol desde hace tres años y jugó para la Fundación Honorato Haro y tuvo la posibilidad de conformar la selección de Guayas  y no aceptó.

En el partido, el marcador lo abrió Yamel con una canasta triple. La reacción inmediata fue de Salazar, quien encestó después de cinco rebotes. El primer tiempo terminó 19 a 23 favorable al Balandra.

Aspiazu ayudó con sus asistencias para que su equipo mejorara en el segundo periodo. Aquí, las hermanas Azar hicieron dupla y con sus habilidades llevaron a su colegio a la victoria. La energía que proyectó Yamel en cada acción originó que se cayera, pero después ingresó por su persistencia ante su entrenadora para anotar tres  puntos.

Publicidad

Cuando restaban 40 segundos para que concluyera el encuentro el No Name empató a 31. Pero la sorpresa la dio Paula Gallardo al anotar un tiro libre, que le otorgó el triunfo al Balandra  (32-31).

Resultados

Publicidad

Sub 8
Damas: Balandra 20, Liceo Naval 0; Santa María 9, Balandra 7; Chicho Palacios 21, La Libertad 15.

Varones: San José La Salle 13, Salesianos Club 9; The Magics 39, Colegio Santo Domingo Comín 2; Santa María 15, Salesianos Club 9.

Sub 10
Damas: Chichi Palacios 37, Santa María 14; Liceo Naval 38, CEBI 6.

Varones: The Magics 49, Espíritu Santo 22; Club Santa María 15, Salesianos 9; Santa María 29, CEBI 23.

Publicidad

Sub 12
Damas: Santa María 56, Balandra 11; Santa María 50, LDC Vinces 37.
Varones: Javier 20, Santistevan 0.

Sub 16
Damas: LDC Vinces 48, Bolívar 29. Varones: Atlético Junior 20, Santistevan 0; Espíritu Santo B 20, Cruz del Sur 0.