El entrenador de la selección de fútbol de  Uruguay, Jorge Fossati, aseguró este martes que nunca citará a un jugador  homosexual para defender el combinado celeste aunque "puedan acusarme de  clasista". 
 
"Sinceramente creo que un jugador homosexual no debe estar en un plantel  profesional", confesó el ex arquero de Peñarol y de las selecciones uruguayas  en una entrevista exclusiva publicada por el diario El País. 
 
Para el entrenador "existen determinadas normas que deben ser resguardadas,  Seguramente encontraré que hay ubicados y desubicados también dentro de los  homosexuales. Pero, para mí, un jugador gay sería un transgresor entre  hombres. Tiene costumbres muy diferentes a los 25 restantes". 
 
El DT celeste, un católico militante de 53 años, dirigió en Uruguay a River  Plate, Peñarol (campeón uruguayo en 1996) y Danubio (ganador del Torneo  Clausura-2002), en Argentina a Colón de Santa Fe, en Paraguay a Cerro Porteño y  en Ecuador a Liga Deportiva Universitaria. 
 
Como jugador, fue arquero de Rampla Juniors, Central, Bella Vista, Peñarol  (todos de Uruguay), Independiente, Rosario Central (de Argentina), Millonarios  (Colombia), Olimpia (Paraguay), Temuco (Chile) y Avaí de Florianópolis  (Brasil). 
 
"A Dios no se le debe pedir para ganar, pero sí que te ilumine y te dé la  sabiduría para hacer bien el trabajo", reflexionó el entrenador cuando se le  preguntó qué papel juega Dios en un partido de fútbol. 
 
Y cuando se le consultó si realizaría alguna promesa para lograr la  clasificación de Uruguay para el Mundial de Alemania-2006, Fossati respondió  que "puede ser, ¿quién dice que ya no prometí algo?".