El técnico de la selección Luis Fernando Suárez confirmó ayer que el 27 de octubre se jugará un compromiso amistoso contra México, en el estadio los Gigantes de Nueva York.

Ayer, solo 17 jugadores iniciaron ayer el microciclo de entrenamiento, a pesar que Suárez había convocado inicialmente 19 futbolistas.

Marlon Ayoví y Johnny Baldeón no pudieron presentarse en la concentración porque se lesionaron el pasado miércoles y domingo, en partidos con su club, D. Quito, por el campeonato nacional.

Publicidad

Suárez no llamó a nadie más porque siente que con el grupo que tiene “está bien”.

Incluso, por eso, el entrenador colombiano no programó ningún partido amistoso durante estos tres días de prácticas en Guayaquil.

En la preselección, las mayores novedades son el volante esmeraldeño Óscar Bagüi, de Olmedo, quien por primera vez es convocado para una selección, y Carlos Quiñónez, de Emelec, quien aparece después de un paso fugaz en el proceso anterior.

Publicidad

Suárez pretendía viajar a Venezuela, pero finalmente se decidió que solo irá el coordinador Vinicio Luna.

Aunque Suárez confirmó que sí se desplazará a México y luego a Inglaterra para observar a los futbolistas que actúan en el exterior y que pretende convocar para jugar ante Chile y Venezuela.