La policía está investigando las amenazas de muerte proferidas contra el primer ministro israelí Ariel Sharon a causa de su plan de retirada de la franja de Gaza, declaró este martes el portavoz de la  policía.
 
"La oficina encargada de la puesta en práctica del plan de separación (de  los palestinos) ha recibido recientemente cierto número de llamadas telefónicas  y amenazas contra su director (Jonathan Bassi) y contra Ariel Sharon", declaró  a la AFP el portavoz Gil Kleiman.
 
"No voy a entrar en detalles pero tomamos en serio estas amenazas",  añadió.
 
La extrema derecha israelí subió el tono estos últimos días al exhortar a  soldados y policías a negarse a evacuar a los colonos de la franja de Gaza y  hablar de una "guerra civil".
 
Decenas de miles de personas, entre ellas muchos colonos, participaron el  domingo en una manifestación contra el plan de Sharon en Jerusalén, durante la  que cual se pidió su dimisión.
 
En 1995, un extremista judío asesinó al entonces primer ministro israelí  Yitzhak Rabin para intentar sabotear los acuerdos de Oslo sobre la autonomía  palestina que había firmado.