El papa Juan Pablo II mostró ayer su aflicción por la muerte del Patriarca ortodoxo de Alejandría, Petros VII, fallecido en un accidente de helicóptero el pasado fin de semana cuando viajaba hacia el monte Atos.

En un telegrama enviado al Patriarcado de Alejandría, el Pontífice expresa “el gran dolor y aflicción” por los fallecimientos del Patriarca y los otros 16 ocupantes del helicóptero y recuerda “con gratitud los intercambios de misivas y la cercanía espiritual” que tuvo con Petros VII.

Recuerdo
Juan Pablo II recordó también la participación del fallecido “en eventos importantes como el Día Mundial de la Plegaria para la Paz Mundial”, celebrado en la ciudad italiana de Asís en 2002, así como “sus contribuciones constructivas al diálogo teológico en las iglesias ortodoxas”.

Publicidad

“Rezo porque el Señor garantice la gracia a este fiel servidor y reciba a él y a sus compañeros de viaje en la luz eterna y la paz reservada a los justos de Dios”, añade.

El Papa concluye que “el espíritu de la sabiduría guíe y apoye al Patriarcado de Alejandría en este momento de tristeza”.