El dos veces candidato a la presidencia de la República (1992 y 1996) por el Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, es abogado. Está casado con Cynthia Bohrer y tiene tres hijos: Jaime y las gemelas Melissa y Nicole.

Nebot fue elegido diputado nacional en 1998. Renunció a esa función en el 2000, para postularse a la Alcaldía de Guayaquil. Actualmente goza de licencia porque terciará para un segundo mandato.

LO QUE OFRECIÓ
Obra popular.  Relleno, reconformación y asfaltado de calles de sectores populares, bacheo asfáltico de vías; construcción de paso peatonales; construcción de nuevos parques y rehabilitación de los ya existentes.

Publicidad

Obra de envergadura.  Construcción de los túneles de los cerros Santa Ana y del Carmen; ampliación de la avenida Francisco de Orellana; conclusión del distribuidor de tráfico de las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Carlos Julio Arosemena.

Regeneración urbana. Impulsar las obras que se ejecutan en el Malecón 2000 hasta su culminación total.

Salud.  Campañas de salud preventiva y odontológica, de desratización y fumigación. Brigadas y clínicas móviles.

Publicidad

Plan inscrito en el Tribunal Electoral del Guayas (2000)

LO QUE HIZO
Obra popular.  Pavimentación asfáltica y de hormigón de 637 kilómetros de calles en sectores populares.

Obra de envergadura.  Las citadas en el segmento anterior, más la ampliación y remodelación del aeropuerto Simón Bolívar y la terminal terrestre de Guayaquil; y el Mercado de Transferencia de Víveres (MTV) .

Publicidad

Regeneración urbana.  Conclusión del Malecón 2000; construcción del Malecón del Salado; regeneración de la zona céntrica y bancaria de Guayaquil y el cerro Santa Ana.

Vivienda.  El programa Lotes con Servicio entregó 15 mil soluciones habitacionales.

Educación.  Implementación del programa de educación a distancia (por cadena de televisión) Aprendamos.

Informe de labores (2004)

Publicidad

LA GENTE OPINA
María Marcia Lastra, dirigente de las comunidades afroecuatorianas de la 16 y la LL (Suburbio Oeste): “El alcalde no trabaja por los sectores populares. Solo se acuerda de nosotros en campaña. Lo que más necesitamos es empleo, especialmente para los negros”.

Luis Félix López, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas:  “El alcalde ha trabajado intensamente por la cultura; encomendó esa gestión a múltiples personas que han sido efectivas en la realización de eventos y en las programaciones de artes y la publicación de libros. En otros campos destacó su preocupación por cambiarle la imagen a la ciudad y generar empleo”.

Noemí Ponce, fundadora del Comité pro mejoras de las ciudadelas Alborada I y II etapas: “Hace cinco años nos ofrecieron construir un parque como el de la (ciudadela) Kennedy y desde entonces luchamos para que cumplan. No tenemos respuesta; esto es una burla. La ciudad está linda, pero a nosotros el alcalde no nos toma en cuenta”.