El director nacional del Registro Civil, Jorge Navarrete, anunció que desde el sábado pasado la entidad modificó sus horarios de atención al público en Guayas y Pichincha.  El horario es de 07h00 a 19h00 de lunes a viernes, y de 08h00 a 16h00, los sábados.

Mientras, 67 instructores capacitarán desde este fin de semana a los 80.120 vocales de las Juntas Receptoras del Voto  en la provincia del Guayas.

El listado completo de los miembros de las juntas y donde recibirán la capacitación se publicará desde mañana en los principales medios.

Publicidad

Listo cronograma de capacitación a vocales de JRV

Este fin de semana, 67 instructores comenzarán la capacitación a los 80.120 vocales de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que funcionarán en la provincia.

Bolívar Cali, presidente de la Comisión de Capacitación  y vocal del Tribunal Electoral del Guayas (TEG), señaló que después de la reunión que tuvo el pleno del organismo con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nicanor Moscoso, se decidió distribuir los cursos, de tal forma que cada miembro de la JVR  se capacite en un local cercano al lugar donde habita.

Publicidad

Los cursos tendrán una duración de 4 horas y serán dictados principalmente los fines de semana, para no interferir con la jornada laboral de los vocales, dijo Cali.

Lo fundamental es que los vocales estén calificados para que el proceso se desarrolle correctamente y con rapidez, tanto en la recepción del voto, como en los escrutinios, manifestó.

Publicidad

El listado completo de los miembros de las JRV y el lugar donde recibirán la capacitación saldrá publicado este miércoles en los principales medios de comunicación del país, informó Cali.