Luego de acudir a la inauguración del 23° Congreso del Instituto Hispano Luso Americano Filipino de Derecho Internacional de las Naciones Unidas, el presidente del Congreso Nacional, Guillermo Landázuri emitió criticas en contra de los hermanos Lucio y Gilmar Gutiérrez.

El titular del Parlamento aseguró hoy en el noticiero de Ecuavisa que tanto el Presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, como su hermano, el diputado Gilmar Gutiérrez, pueden estar en serios problemas si persisten en los papeles políticos proselitistas de los últimos días.

Landázuri sostuvo que si el Jefe de Estado continúa haciendo campaña a favor de los candidatos de su partido político, Sociedad Patriótica (SP) durante los recorridos que hace en el país, tendrá graves problemas ya que “estamos hablando de utilización de recursos públicos”. En este sentido, el presidente del Congreso exhortó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a tomar acciones que frenen la participación del Primer Mandatario en la campaña electoral.

Publicidad

El diputado Gilmar Gutiérrez también puede estar en el trance de una posible descalificación del Parlamento. “Hay proceso comenzado contra él. Es evidente que ha estado en las cercanías del poder y del tráfico de las propias influencias del Ejecutivo”, sostuvo Landázuri.

Por su parte, el Presidente no quiso hablar con la prensa terminado el primer día del congreso internacional.