La historiadora cubana Lupe Álvarez dejará de trabajar en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC, dependencia de la Dirección Regional de Cultura del Banco Central del Ecuador en la que dirigía el proyecto de arte contemporáneo ‘Umbrales’.

Mariella García, directora  regional de Programas Culturales del BCE, aclaró: “No es que Lupe salió, ni que se la ha botado, tampoco tuvimos problemas. Simplemente ella ya terminó el producto para el que fue contratada”.

García dijo que el contrato de Álvarez se venció el pasado mes de agosto, pero se pidió una prórroga para que Álvarez se quedara hasta fines de septiembre.

Publicidad

Álvarez, por su parte, manifestó que el viernes pasado habló con García sobre los planes de desarrollo para ‘Umbrales’. “Mis proyecciones con ‘Umbrales’ son distintas a las que tiene el MAAC, por eso yo ya no juego ningún papel allí”, añadió.

“Yo creo que en la vida uno cumple ciclos; el mío en el MAAC ya terminó. Por suerte tengo otras metas a nivel educativo y de desarrollo artístico”, afirmó Álvarez. La historiadora se desempeñó como directora de la unidad de arte del MAAC, antes de que García ocupe su cargo actual.