La actriz mexicana Salma Hayek llegó a la Ciudad de  México la noche de este lunes para visitar a familiares y amigos antes de rodar  "Las Bandidas" que filmará en noviembre en el noroeste de México, constató la  AFP.
 
Procedente de Los Angeles, Salma, que saltó a la fama por películas como  "El Callejón de los Milagros" (1995) y "Frida" (2002),  filmará a partir del 1  de noviembre, junto con la española Penélope Cruz, "La Bandidas" en Real de  Cartoce, un mítico pueblo minero del estado de San Luis Potosí.
 
Hayek, de 36 años de edad, llegó acompañada de cinco personas y sus dos  perros, y se negó a dar declaración alguna en el aeropuerto, aunque una de sus  acompañantes reveló, sin dar más detalles, el motivo de la llegada anticipada  de la actriz.
 
"Las Bandidas" será dirigida por los noruegos Joachim Roenning y Espen  Sandberg, y producida por el francés Luc Besson.
 
Real del Catorce ha sido escenario de otras películas entre las que  destacan "Pedro Páramo" (1967), basada en la novela de igual nombre escrita en  1955 por el mexicano Juan Rulfo, y recientemente "La mexicana", que  protagonizaron los actores estadounidenses Julia Roberts y Brad Pitt.