La agrupación tiene ocho años en la música y cuatro discos, compuestos por temas inéditos y covers. El primero fue A mi manera.
Le siguieron:  Bésame, Es más fuerte, y Kandela y más.
 
A Jasú Montero, Geordana Doylet, Malena Fernández-Madrid y Diana Guerrero el nombre de Kandela y Son les viene bien. Ellas no necesitan de un escenario para armar la fiesta o llamar la atención de la gente. Lo hacen por la espontaneidad que cada una demuestra al hablar o por la ropa que visten.

En ocasiones sus trajes están compuestos solo por unos diminutos shorts combinados con blusas igualmente pequeñas y medias de nailon. “Son sensuales” admite entre risas Jasú, quien es la más locuaz del grupo. Pero advierte que a la hora de demostrar el talento la vestimenta no importa.

“Lo que Kandela y Son promociona es música. Lo que vestimos complementa el espectáculo, mas lo que interesa son nuestras canciones y su ritmo, así como la intensidad con que compartimos con el público la vocación de cantar”, subraya.

Publicidad

Próxima a cumplir ocho años de actividad musical, la agrupación femenina prepara su quinta producción discográfica, titulada Lo que me pidas. El álbum está en proceso, sin embargo, dos de sus tema ya se han dado a conocer. Se trata de Salsa perreo y el reggaeton que da nombre al material.

“Para interpretar la Salsa perreo y el reggaeton tuvimos que recurrir a las chicas que usualmente los bailan y cantan.
Poseen un sonido particular y, además, fusionan el canto con el rapeo”, anota Diana, mientras Jasú manifiesta que esta producción se diferencia de las demás “porque asumimos por completo la composición y musicalización de sus temas. Esa necesidad de escribir nuestras canciones la descubrimos en el cuarto CD, Kandela y más”.

Geordana revela que el material estará listo en octubre próximo y que su presentación al mercado será todo un acontecimiento porque invitarán a participar a las ex integrantes del grupo y elaborarán un libro con la biografía de todas. “Será como un reencuentro”, acota.

Publicidad

Kandela y Son estuvo durante un año en la televisión, en el programa ‘A todo dar’. Lo dejaron, coinciden sus integrantes, porque necesitaban dedicarse a grabar el CD “y no por la supuesta rencilla que se comenta tuvimos con Gabriela Pazmiño. No nos peleamos, talvez hubo un malentendido, pero jamás una disputa”, sostiene Jasú, a quien justamente se le atribuye haber reñido con la animadora del programa-concurso de TC Televisión.

No obstante, de su permanencia en la pantalla chica, las chicas de Kandela y Son dicen haber ganado experiencia y fama, pues la gente las reconoce adondequiera que van. Por eso, una vez terminada la producción de su quinto disco, la banda femenina no descarta la idea de regresar a la televisión. Incluso recibieron la propuesta de actuar en el programa que Jaime Chonillo y su productora Impulso S.A. realizan para Ecuavisa.

Publicidad

Aunque Jasú y Diana son las que mayor respuestas dan a las interrogantes, ellas acotan que en Kandela y Son no hay estrellas. Todas son importantes y tienen responsabilidades compartidas. En sus inicios fueron seis, pero Carla Ramírez y María Fernanda Ríos abandonaron la agrupación. “Por eso buscamos a un quinto elemento. Hay alguien en la mira, sin embargo no divulgaremos su nombre porque las exigencias son muchas y hay que ver si las acepta”.

Tras concluir y presentar el disco, así como oficializar su página web (www.kandelayson.com), Kandela y Son prevé viajar a Las Vegas. También aspiran a dar a conocer su música en México. “Este y el año pasado estuvimos en varias ciudades de España y en Estados Unidos. Cantamos para latinos, pero a nuestros shows también asistieron europeos porque nuestro ritmo les llama la atención”.

En su periplo por Europa, Jasú asegura que en la revista Pueblo Nuevo, que se edita en España, se publicó un artículo sobre ellas; “un canal latino también nos entrevistó cuando acudimos al Parque del Retiro y a la Puerta de Alcalá”.