La venta de artículos navideños se inició el fin de semana en Guayaquil, pese a que aún faltan 103 días para la celebración.

En el centro comercial Albanborja se abrió el sábado anterior el Salón de Navidad.

Según la administradora del local, Ana de Hungría, la idea de este negocio, que funciona hace diez años, siempre fue abrir sus puertas entre los días 11 y 15 de septiembre.

Publicidad

Aseguró que toda la mercadería expuesta es nueva y de exportación. A su vez mencionó que lo que se vendió el año pasado no se muestra en las vitrinas de este año, “porque se agotó todo el stock”.

No obstante, precisó que la mercadería importada podrá estar en las vitrinas, en su totalidad, los primeros días del próximo mes.

“Nuestra mercadería sigue llegando, pero la gran parte de lo que estamos exhibiendo ya se está vendiendo”, señaló Hungría.

Publicidad

La compradora María Soledad Saltos dijo que los adornos de Papa Noel acolchonados los está adquiriendo desde ahora , “porque para octubre se agotan”.

El local ofrece árboles de navidad, guirnaldas, nacimientos, velas, tarjetas, colgantes y lencería como manteles y servilletas.

Publicidad

Otro almacén que empezó hace dos semanas a comercializar artículos navideños es Buen Hogar, ubicado en Chimborazo y Clemente Ballén. Ahí se ofrece mercadería del año anterior con el 50% de descuento. Mariuxi de Jairala, una de las propietarias, expresó que “lo que se exhibe en su local es un stock que quedó del año pasado”.

Aclaró que para octubre próximo el negocio se dividirá en dos partes: una con lo que quedó del 2003 y otra con lo nuevo que llegará desde Estados Unidos”.

Entre las novedades expuestas para el 2004, la propietaria anunció la llegada de los árboles navideños de fibra óptica, “que vienen con luz incluida en sus ramas y con todos los adornos”.

Los almacenes De Prati también empezaron a exponer, en sus diferentes puntos de venta, artículos navideños y juguetes.

Publicidad

Las jugueterías también han empezado a promocionar diferentes artículos.