La disposición del gobernador del Guayas, Efrén Roca, de que los sitios de diversión nocturna atiendan hasta las 03h00 no fue acatada por todos el fin de semana.

Durante un operativo de control realizado la madrugada de ayer, el intendente de Policía, Jaime Guerrero; y el comisario primero, Celso Coyar, clausuraron cinco establecimientos por incumplir la medida.

Se trata de las discotecas Baquero y Garaje, en Urdesa Norte; y los bares Mayimbe, Nikita y Faraón, en el sector de la 38ª y Camilo Destruge. Este último también fue cerrado por no contar con el permiso de funcionamiento.

Publicidad

Guerrero indicó que los propietarios de los bares que se excedieron del horario deberán cancelar una multa y seguir un proceso legal para gestionar la reapertura.

Según Guerrero, ayer también fueron controlados los barrios de tolerancia, cuyo horario de atención es de 12h00 a 18h00. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se reportó ninguna clausura.

El intendente tenía previsto realizar otro operativo en la parroquia Pascuales y en el malecón del cantón Durán, a fin de verificar que los locales atiendan hasta las 20h00.

Publicidad

Solo en estos sitios Guerrero autorizó el expendio de bebidas alcohólicas los domingos, “pero de forma moderada y sin excesos”.

En el resto de la provincia la prohibición de venderlas e ingerir licor en la vía pública rige sin excepción.

Publicidad

Sin embargo, esta se cumplió de manera parcial ayer.

En un recorrido efectuado por este Diario se comprobó que en el norte  las licoreras Der Koktel, Loren’s, Mi Sophi’s y licor Deli, que acostumbran atender este día, se mantuvieron cerradas, al igual que El Bodegón y San Viernes, en el centro; y Cabuto, en el sur.

Adonde no llegó la disposición fue al suburbio oeste. Allí desde las 10h30 fue común observar grupos de amigos tomando en las esquinas y a las despensas pequeñas vender cerveza sin control.