Desde este miércoles hasta el viernes 17 de septiembre se desarrollará el II Congreso Nacional por la Salud y la Vida en el hotel Oro Verde de Guayaquil.

Según informó el jefe de comunicaciones de la Subsecretaría de Salud, Manuel Solano, los temas que se debatirán son:
construcción de ciudadanía en salud, objetivos de desarrollo del milenio, equidad, derecho a la salud y derechos sexuales reproductivos; protección integral de salud, modelo de atención y redes para la extensión de cobertura, acceso a medicamentos esenciales; y por último desarrollo del sector salud, modelo de atención, rectoría y descentralización, en el Sistema Nacional de Salud, Financiamiento y Acceso Universal en salud.

Este evento es organizado por el Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Subsecretaría Regional y el apoyo de Modersa, Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Publicidad

Asistentes
Solano aseveró que se estima que al congreso asistan 600 participantes, representando a las 22 provincias del país. Entre los invitados internacionales estarán los ministros de Salud de Venezuela, Colombia y los directivos del convenio Hipólito Unanue.