Permiso para salir con animales del país
Para solicitar el permiso para sacar animales (felinos, caninos y otros animales) del país deberá presentar los siguientes requisitos en el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria (SESA): obtener el certificado de salud y de vacuna del animal, además depositar 4 dólares por el formulario y $ 10 por inspección, a la cuenta # 0010000918 del Banco Nacional de Fomento.

Además debe dirigirse a la institución (Av. de Las Américas, Aeropuerto Simón Bolívar, del lado de arribo internacional, oficina 16) y llevar copia y originales de los certificados para obtener el permiso.

Información: 228-5287

Publicidad

Documentos notariados
La protocolización o notariado de documentos la puede realizar cualquier persona natural o jurídica, privada o pública.

Lo que se debe hacer es llenar una solicitud al notario pidiendo la protocolización de algún documento importante que se desee respaldar. Adjuntar la cédula de identidad u otro documento.

Cualquier notaría puede realizar este trámite. Si desea más información llamar a los siguientes teléfonos: 230-4770,
231-0103 y 256-5423.

Publicidad

Visado para el Reino Unido
Las aplicaciones para  solicitar un visado deben presentarse en la Embajada Británica, en Quito. El trámite es personal.

Para aplicar el visado de estudiante deberá cumplir los siguientes requisitos (los documentos deben ser presentados en original y copia): llenar formulario con dos fotografías actualizadas a color y tamaño pasaporte.

Publicidad

Además, presentar, itinerario de viaje y pasaporte vigente mínimo seis meses desde la fecha prevista para entrar al Reino Unido.

Adjuntar carta de aceptación del establecimiento adonde va a estudiar indicando cupo reservado con información acerca de:
costo, duración de los estudios, horas semanales de estudio y alojamiento.

Si va a viajar un menor de edad deberá adjuntar certificado del Tribunal de Menores autorizando la salida del país.

Si estudió, está estudiando o estudiará, a su regreso presentar evidencia escrita, es decir certificados, matrícula, títulos académicos, etcétera.

Publicidad

Si trabaja, adjuntar carta de su empleador, mencionando el tiempo de trabajo, posición o cargo que ocupaba, el salario, motivo y el tiempo de ausencia.

Adjuntar originales de estados de cuenta de los tres últimos meses y/o original de libreta de ahorros y/o certificado de inversiones y/o pago impuesto de predial, todos los documentos que lo respalden económicamente.

Si cuenta con un patrocinador, carta de compromiso más soporte económico, esta comunicación debe indicar: relación, gastos que cubre, tiempo y lugar de estadía. Para más información los interesados pueden visitar la página web: www.britembquito.org.ec