Jean Julien Rojer, de Antillas Holandesas,  ganó ayer el título del Future 2 y doce puntos en el ranking de entrada de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), torneo que se realizó en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis (ITF, siglas en inglés).

Rojer venció en 65 minutos en dos sets al colombiano Pablo González 6-4 y 6-1 en la cancha principal (8).

Al finalizar el encuentro el ganador se arrodilló y se santiguó, después conversó con González y se retiró del escenario.

Publicidad

“Luché mucho en la cancha y lo que me ayudó para ganar este torneo fue el apoyo que recibí de muchas personas, me siento   con mucha confianza. Mi ranking subirá y esa es la mayor satisfacción que siento. Ahora me preparo para el Future 3, que se realizará  en Casa Blanca (del balneario de Playas)”, dijo.

En el transcurso del torneo, el campeón venció a Eric Núñez, de Estados Unidos; al canadiense Michal Ciszek; Sebastián Decoud, de Argentina, y a González, quién gano ocho puntos por haber llegado a la final de este campeonato.

“No lo puedo creer”, expresó con mucho asombro González, cuando perdió en el primer set.

Publicidad

El colombiano reconoció que falló en las devoluciones y que no se sentía bien físicamente después del partido en el que ganó al manabita  Johnny de León, 6-0, 2-6 y 6-3.

De León fue el único ecuatoriano que avanzó a semifinales de este Future y obtuvo cuatro puntos para el ranking de la ATP.

Publicidad

Dobles
Ambos tenistas volvieron a competir en el partido de la final de dobles que se inició desde las 13h00 y que enfrentaron el estadounidense Levar Harpergriffith y Rojer contra el argentino Decoud y González, de Colombia.

Al cierre de esta edición aún no se daban a conocer los resultados porque los tenistas seguían jugando.