La rusa Svetlana Kuznetsova, la nueva campeona del Abierto de Estados Unidos tras imponerse a su compatriota  Elena Dementieva por 6-3 y 7-5, dijo que su primer título de Grand Slam era algo que se había propuesto desde hace varios años.

“Mis amigos y entrenadores siempre me dijeron que si quería podía alcanzar el triunfo en un Grand Slam y aunque al principio no me lo creía, luego de ver cómo otras jugadoras lo hacían, cambié por completo y me convencí de que era mi objetivo”, dijo Kuznetsova.

La nueva campeona del Abierto dijo que desde que era niña se había marcado metas importantes, y este había sido el logro más grande. “Sé que muchas personas juegan por dinero y otras por la fama, pero mi meta es que mi nombre quede dentro del tenis mundial porque logré cosas importantes”, destacó Kuznetsova y aseveró: “Ahora estoy feliz porque mi foto estará en la galería de las campeonas del Abierto”.

Publicidad

La jugadora rusa que lleva cinco años entrenando en la Academia Sánchez-Casal Open Club de Barcelona, dijo que gracias a ellos había logrado ser una buena jugadora porque siempre la apoyaron y le dieron la confianza que necesitaba para triunfar.

“Sergio (Casal) y todos los demás desde un principio me apoyaron y me dijeron que podía llegar muy lejos si confiaba en mi tenis. También le debo mucho a Martina Navratilova, que fue la que me descubrió”, dijo.