En un partido equilibrado, el Olmedo cedió ayer un punto de local ante Deportivo Cuenca a cero goles en el estadio Olímpico.

El encuentro de la decimocuarta fecha del torneo nacional de fútbol tuvo emociones en ambas porterías en los minutos finales.

La mala entrega de balones por parte de los centrocampistas cuencanos y riobambeños le quitó agilidad y vistosidad al juego.

Publicidad

Camilo Hurtado después de una acción colectiva sacó un potente disparo de larga distancia que exigió la estirada del arquero olmedino Jorge Corozo. La respuesta local estuvo en los pies del zurdo Gabriel Fernández, quien remató con efecto al arco de Damián Lanza. Su tiro pasó cerca de la portería.

La defensa del Olmedo controló las arremetidas del atacante morlaco Carlos Quiñónez. Deportivo Cuenca sintió la ausencia de un generador de fútbol en el medio campo como Raúl Antuña, que no estuvo en el juego por acumulación de tarjetas amarillas.

En la etapa de complemento el desarrollo del partido continuó con poca  situaciones de peligro, por momentos cayó en el aburrimiento.

Publicidad

El conjunto dirigido por el técnico Julio Assad se salvó de una caída cuando John Cagua sacó de la línea de meta un disparo de chilena del olmedino Fernández.

Con el ingreso del colombiano Iván René Valenciano mejoró la producción ofensiva de Olmedo. El delantero cafetero no pudo anotar en dos ocasiones al enviar el balón afuera de la cancha.

0 Olmedo
: Corozo; Ledesma, Ayoví, X. Caicedo, Bagui; L. Caicedo, González (Valenciano, 78m), Brito (Maldonado, 60m), Burbano (Lavayen, 60m); Rodríguez, Fernández.

Publicidad

0 Deportivo Cuenca: Lanza; Pérez, Noriega, Matamba, Cagua; Velasco, Hurtado (Pachito, 78m), Arévalo, P. Fernández (Valencia, 90m); Calderón (España, 90m), Quiñónez.

Árbitro:  Samuel Haro. Amonestó a Hurtado (37m), Arévalo (69m), Quiñónez (72m), por Deportivo Cuenca. Burbano (45m), por Olmedo.

Incidencias: Partido disputado por la decimocuarta fecha, segunda fase, del campeonato nacional de fútbol, en el estadio Olímpico de Riobamba ante unos 8.000 espectadores.

 

Publicidad