Las selecciones de fútbol de México y Colombia se miden hoy en partido inaugural del grupo C del campeonato sudamericano Sub 16, tras un largo periplo para llegar a esta ciudad, a 540 km del noreste de Asunción.

Si bien ambas delegaciones realizaron varias escalas aéreas, la selección mexicana tuvo que permanecer más de ocho horas en la ciudad boliviana de Santa Cruz, antes de emprender otro viaje de más de cinco horas en autobús desde la capital paraguaya.

“Los jugadores están algo cansados por el largo viaje, pero ya están ansiosos de que se inicie la competición”, afirmó el coordinador del equipo, Alfonso Silva, al explicar que la plantilla azteca se ha entrenado todo el año para este evento.

Publicidad

El equipo mexicano, que dirige el argentino Humberto Grondona, ha disputado varios partidos en su país y realizó una gira por Europa y Asia, donde se ha enfrentado a Japón y Holanda, lo que, según Silva, ha servido para que los jóvenes lleguen “bien preparados”.

La selección mexicana, que está alojada en el mismo lugar que su similar de Brasil, equipo que se enfrentará a Venezuela, realizará un entrenamiento liviano debido a las malas condiciones del tiempo, y por la tarde hará el reconocimiento del campo de juego.

El partido entre mexicanos y colombianos se disputará a partir de las 18h15 hora local (16h15 de Ecuador) en el estadio Río Parapití, del club 2 de Mayo, un equipo de la segunda división del fútbol guaraní, que puede albergar a 20.000 espectadores.

Publicidad

La plantilla “cafetera”, entrenada por Eduardo Lara, esperaba que el clima mejorase para que sus jugadores pudieran al menos pisar el césped del estadio, y miembros de su cuerpo técnico dijeron que solo horas antes del partido anunciarán la alineación titular.