Los cimientos del viejo estadio Capwell volvieron a vibrar por los frenéticos saltos de los hinchas que celebraron la victoria de Emelec 1-0 contra El Nacional, en partido que cerró la 14ª  fecha del torneo nacional de fútbol.

El festejo a rabiar de los fanáticos azules tiene justificativo, porque se le ganó a los militares, rival directo de los eléctricos en la ansiada clasificación a la liguilla final.

El encuentro tuvo en los primeros minutos a un atrevido equipo visitante, que cerró los espacios en el medio campo para la salida de Wellington Sánchez, encargado de habilitar a los delanteros Hamilton Ricard y Fernando Zagharián.

Publicidad

Sin reacción los dirigidos por el entrenador Dusan Draskovic encontraron, con el transcurrir del juego, en el argentino Zagharián, por derecha y Silvano Stacio, por izquierda, la válvula de escape hacia el campo rival.

La alegría contenida de los pocos hinchas emelecistas que acudieron al Capwell, por la derrota ante Barcelona, desbordó cuando Carlos Quiñónez remató de volea un balón que Zagharián le sirvió de cabeza, para anotar el gol azul al minuto 17 de juego.

Los militares arriesgaron más en su afán por llegar al empate. Ebelio Ordóñez ganó siempre por arriba a los zagueros eléctricos. El déficit de la defensa de Emelec fue simulado con el buen trabajo que cumplió Jairon Zamora en el quite del esférico.

Publicidad

Las emociones subieron en el segundo tiempo. Los seguidores azules, que observaron sujetados de las mallas que separa la cancha de las graderíos, experimentaron emociones distintas a las de la etapa inicial cuando Ordóñez levantó la pelota por encima del arquero Rorys Aragón que salió apresuradamente.

El Nacional se adueñó del campo en los minutos finales, asfixió a la defensa eléctrica con desbordes de Nicolás Asencio y Antonio Valencia.

Publicidad

Todos pedían que el partido terminara. Incluso el volante Moisés Candelario, que observó el juego desde la tribuna, se impacientó, pero al final Emelec ganó y suma 16 puntos en esta etapa y 44 en la suma total.

1 Emelec
:  Aragón; Quiñónez, Poroso, Alarcón, Caicedo, Stacio (Corozo, 69m); Triviño, Zamora, Sánchez (Borja, 84m); Zagharián (Cuero, 55m), Ricard.

0 El Nacional:  Ibarra; De Jesús, Anangonó, Guagua, K. Corozo; Castillo, Morales, Moreira (Quiroz, 63m), Lara (Asencio, 74m); Fernández (Valencia, 63m), Ordóñez.

Gol:  1-0, Carlos Quiñónez (17m).

Árbitro:  Carlos Vera. Amonestó a Ordóñez (25m), Fernández (45m), por El Nacional. Expulsó a Morales (90m), de El Nacional.

Publicidad

Incidencias:  Partido jugado en el estadio Capwell, ante unos 3 mil espectadores.