Una vez que culminó la remodelación en su parte interna, el acondicionamiento e incremento de personal calificado, desde el pasado mes de agosto el hospital provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo atiende las 24 horas del día a los afiliados en cualquier emergencia médica.

Álex Díaz Barzola, director del hospital, informó que esta unidad fue ascendida a la categoría de Técnico Docente y también se elevó su nivel en cuanto a la capacidad de atención y ahora el servicio a los afiliados es permanente.

A esta casa de salud asisten regularmente  los usuarios de esta provincia y otros que provienen de Guayas y Bolívar.

Publicidad

En la actualidad el hospital cuenta con doce nuevos especialistas en las áreas de ginecología, tecnólogos en laboratorio y radiología, además, se incrementó el personal de enfermería.
“Todo con el mismo presupuesto, lo que se hizo fue reconvertir las partidas”, manifestó Díaz.

Destacó que se han adquirido  fármacos y un nuevo quirófano, con lo que se cuenta con dos porque el anterior fue rehabilitado.

El funcionario recordó que el afiliado solo debe presentar su carné para ser atendido y que también se asiste a los no afiliados, a quienes se les brinda los primeros auxilios y luego se los envía a otras casas de salud.

Publicidad

Cambio positivo
“Se nota el cambio porque fui de urgencia por un dolor estomacal a la 01h00 y me atendieron, solo les pido un poco de cortesía a las personas que atienden en la sala de emergencias”, mencionó el afiliado Jorge Coello.

El director puntualizó que a partir del 20 de septiembre el hospital también contará con  una unidad de cuidados intensivos y servicios de cuidados postanestesia, los que tendrán control permanente.

Publicidad

SALUD

PERSONAL

El Hospital del IESS cuenta con  25 médicos, 60 personas más entre paramédicos, personal administrativo y de servicio.

AFILIADOS
Esta unidad de salud sirve a 51 mil afiliados del seguro general y otros 20 mil del seguro campesino en la provincia de Los Ríos.

ÁREAS
Brinda atención en gineco-obstetricia, cirugía general, medicina interna, laboratorio clínico, farmacia, urología y dermatología. El hospital está ubicado en la esquina de  General Barona y 27 de Mayo, de Babahoyo.