Una mujer que fue a visitar a un familiar recluido en el Centro de Rehabilitación de Varones del Litoral, habría sido violada por dos reos el pasado sábado.

Según declaraciones del oficial de guardia del penal, subteniente de Policía Wilson Abad, la joven fue retenida por los internos y pasó la noche en una de las celdas del pabellón Renacimiento.

“La señorita presenta golpes en la espalda y las piernas y posiblemente fue víctima de abuso sexual, pero eso tiene que comprobarse con un examen médico”, explicó el oficial.

Publicidad

Una ambulancia llegó al lugar, aproximadamente a las 11h00 de ayer, para trasladar a la mujer a la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial (PJ-G), pero la víctima no se bajó del vehículo.

Este Diario intentó obtener una versión con el jefe de los guías, ante la ausencia del director del penal, Abel Jiménez, pero este se negó a dialogar alegando que estaba coordinando las visitas a los reos.

Un caso similar se registró en ese centro hace cuatro años, cuando una joven de 21 fue retenida en una celda por un reo conocido como Makanaki durante dos días, tiempo en el cual la violó.