Con la consigna “obra ofrecida, obra cumplida“, el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, recorrió ayer la liga barrial Ciudad de Ibarra y colocó la primera piedra para la construcción de la cooperativa de vivienda Quito Luz de América, al sur de la ciudad.

Desde las 10h00, banderas y carteles con los rostros de los candidatos de Sociedad Patriótica a la Prefectura de Pichincha, Napoleón Villa, y a la Alcaldía de Quito, Elmer Fiallo, mostraron un ambiente proselitista inusual.

En la liga barrial el Jefe de Estado, ante unos 400 simpatizantes, justificó la construcción de escenarios deportivos en  el país.

Publicidad

Anunció la edificación de 23  obras de infraestructura para las ligas barriales en las que incluyó la entrega de 50.000 dólares para la edificación del cuarto piso de la sede de la Unión de Ligas Barriales Independientes de Quito.

Indicó que desde octubre entregarán artículos deportivos para varias escuelas y colegios.

El mitin contó con el respaldo y la participación del nuevo gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos, Carlos Arboleda, quien con sus coidearios lideró los gritos de respaldo a Gutiérrez.

Publicidad

A las 12h00, el Presidente colocó la primera piedra en el complejo habitacional Quito Luz de América.

En el lugar,  anunció la entrega de un crédito de 3’256.000 dólares para la construcción de 300 viviendas de 48 metros cuadrados cada una. Afirmó que el 70% financia el Banco del Estado (BEDE).

Publicidad

Gutiérrez dijo, además, que en 20 hectáreas ubicadas en el sector del Beaterio se construirá la “más grande unidad educativa“.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, mediante boletín de prensa, informó que Lucio Gutiérrez suscribió dos convenios  con el BEDE (1’040.000 dólares para obras sociales en Quito) y con el Fondo de Solidaridad (3 millones para obras en Pichincha).   

Luego de la firma de los créditos,  Gutiérrez tenía previsto visitar el barrio Caupicho y por la noche asistir a la sesión solemne por los cuarenta años de creación de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha.