¿De qué modo podrían evitarse las mafias en el uso ilegal de líneas telefónicas bajo el sistema de conexión ‘bypass’?

Bajando las tarifas de llamadas telefónicas internacionales a niveles competitivos, con los precios que se negocian en la bolsa de minutos, en el exterior.

Muchos pueden pensar que esto haría perder a las telefónicas locales Andinatel y Pacifictel, pero finalmente no habrá ninguna pérdida porque se recuperará todo el tráfico que en la actualidad se desvía para provecho de unos cuantos “vivos”.

Publicidad

Adicionalmente, y para hacer más competitivos los precios de larga distancia internacional, el Fondo de Solidaridad debe disponer a sus telefónicas que instalen plataformas de VoIp (voz sobre el protocolo de Internet) que permitirá abaratar costos.

Carlos Romero Racines
Guayaquil

Con control y sanción.
Control efectivo de aquellos organismos obligados por la ley a controlar la Superintendencia de Telecomunicaciones, Emetel, etcétera; y sanción contra aquellos autores, cómplices y encubridores que forman parte de esta gran mafia.
Este es un “negocio” altamente rentable y el interés de por medio es muy alto.

A cada persona que cojan in fraganti en el cometimiento de este delito, deben sancionarla drásticamente con jueces “sin rostros”, para que no sean susceptibles a la corrupción

Publicidad

Patricio Muñoz G.
Guayaquil

El problema es estructural, y está dentro de la misma institución de telefonía, porque ciertos funcionarios que conocen las técnicas y procesos del negocio, se prestan para generar la estafa.

Publicidad

Los bypass son fáciles de detectar por la proliferación de antenas que se pueden detectar bien, y por lo tanto no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Winsthon Villacreses
Guayaquil

La única forma de evitar “trampas” o el deseo de ganar dinero sin mayor esfuerzo, es educándonos a nosotros mismos.

Si se trabajara en los valores como la ética, la honradez, lograríamos vivir en un ambiente de armonía y progreso.

Publicidad

Educar a la ciudadanía en base a los valores, es la clave de la anticorrupción.

Patricia Segarra Faggioni
Guayaquil

Respecto al tema creo que los valores humanos parecen estar invertidos.

El éxito no es “hacer dinero”, sino tener control de uno mismo bajo la práctica de los valores.

¿Acaso no nos damos cuenta de que con actuaciones ilegales no maduramos como país?

Jaime E. Gallardo G.
Guayaquil

Deben aplicarse a estas mafias del baypass, sanciones muy duras, cadena perpetua para todos los involucrados, así sea que lleguen a estar dentro de esos grupos de corrupción y delincuencia, altos funcionarios de entidades públicas; mucho mejor así, porque eso sentaría precedentes en el país.

Rosa I. Gómez
Guayaquil

Designando a funcionarios y demás gente honesta en las telefonías, para que supervisen y paren cualquier acto de corrupción; además, cumplan la ley en forma realmente severa, con el objeto de que paguen con la cárcel todos los que instalen y solapen los baypass’.

Temístocles Mora.
Madrid, España

Preguntas Abiertas

¿Cree que existen autoridades involucradas en el negocio del coyotaje?

¿Qué opina de la participación de periodistas, deportistas, gente de TV y de la farándula como candidatos a dignidades seccionales?

Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe.