Obtener la ibreta militar
Todo ciudadano varón de 18 a 55 años de edad que desee obtener este documento, necesario para trabajar, estudiar, graduarse, viajar, sacar la licencia de marino mercante u obtener licencia de conducir, deberá acercarse al Centro de Movilización, ubicado en las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Democracia (antigua Junta de Calificación).

Los documentos que tendrá que presentar son los siguientes: Cédula de identidad y papeleta de votación, además deberá cancelar un valor que varía de acuerdo con la leva.

Para los nacidos de 1980 a 1984, el monto a pagar va de los 26 a los 32 dólares.
En caso de renovaciones, deberá presentar la cédula de identidad, la papeleta de votación y la libreta anterior. El costo en este caso es de 5 dólares.

Publicidad

Los ciudadanos que quieran viajar al exterior deberán abonar la cuota de compensación militar para salir del país.

Para los remisos sancionados el valor es de 32 dólares, los ciudadanos no favorecidos, no idóneos o exentos en general tendrán que pagar 20 dólares; mientras que los ex conscriptos deben abonar 5 dólares.

La atención en esa unidad militar de lunes a jueves es de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 16h00. Los viernes de 08h00 a 13h00.

Publicidad

Modificación de planos para construcción
Este documento debe solicitarlo en el Municipio y reunir los siguientes requisitos: tasa única de trámite, formulario de solicitud de modificación de planos firmado por el interesado y el responsable técnico del proyecto, original y copia del correspondiente registro de construcción.

Además, un juego de planos arquitectónicos autorizados en el registro de la construcción y dos copias de planos arquitectónicos en los que consten las modificaciones a efectuarse.

Publicidad

Lo que usted debe realizar es pagar la tasa de trámite en la ventanilla de Recaudaciones 2 (bloque noroeste), Palacio Municipal, planta baja, donde recibirá la solicitud correspondiente, luego tiene que llenar la solicitud a máquina o con letra clara y adjuntar todos los requisitos indicados y colocarlos en una carpeta y entregarla en la ventanilla 52 (bloque sureste 4, Palacio Municipal, planta baja).

Se indicará al usuario que la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros del Municipio resolverá sobre la solicitud y documentación presentada en el término de quince días laborables de recibida, luego de la cual deberá acercarse a conocer el resultado del trámite.