El subteniente Cristian Salazar, jefe de la Unidad de Protección y del Ambiente de la provincia del Guayas, informó ayer que esa unidad policial decomisó once pieles de venado en la parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso).

La incautación, según Salazar, se hizo el pasado viernes, a las 17h30, cuando un grupo de policías efectuaba un operativo de control sobre la veda del cangrejo.

En ese lugar, dijo, los agentes se percataron de que en un automóvil llevaban las pieles de venado, por lo que detuvieron el automotor de propiedad de Lúber Menéndez Merchán.

Publicidad

Salazar añadió que Menéndez no mostró resistencia en el momento del decomiso y que solo aseguró que había adquirido las pieles por medio de otra persona, cuyo nombre no indicó.

Reiteró que la detención de elementos constitutivos o animales silvestres está prohibida en el país. “Estas pieles van a ser enviadas al distrito federal que pertenece al Ministerio del Ambiente y que es la autoridad competente para decidir su destino”.

Salazar sostuvo que no se están realizando detenciones a los ciudadanos, porque no está asignado un fiscal ni tampoco un juez ambiental, “pero, posiblemente, en el transcurso de esta semana se nos asigne uno de ellos para poder trabajar conjuntamente con nosotros en estos operativos”.

Publicidad

El subteniente alertó a los ciudadanos que esta cacería es prohibida y que no compren animales silvestres.